¿Qué son los Ángeles inversionistas?

¿Qué son los Ángeles inversionistas?

Los Ángeles inversionistas pueden ser requeridos en muchos lugares del mundo, ya que se tratan de personas que están dispuestas a ofrecer una ayuda para la contribución del desarrollo de una buena idea que no tiene los suficientes fondos para materializarse.

La existencia de personas dispuestas a involucrarse en la resolución de los conflictos de pequeñas empresas o compañías emergentes, son útiles por la cantidad de experiencia que poseen en las áreas de administración, planificación y demás características importantes para el avance de nuevos proyectos.

¿Son buenos los Ángeles inversionistas?

Si bien es cierto que “ángeles inversionistas” no es un concepto latinoamericano, hay muchos de ellos provenientes de esta área del mundo muy activos en la búsqueda de iniciativas empresariales que se están iniciando pero no pueden expandirse o continuar sus planes por falta de financiamiento.

Son personas que tienen el propósito general de apoyar el emprendimiento como una vía de disminuir el desempleo, motivar a otros a que sigan emprendiendo y además, ser inversionista de negocios, consiguiendo una actividad rentable que le permita engrosar sus cuentas bancarias  y financiar otros proyectos.

Para alguien que tenga un proyecto que resulte atractivo para ellos es una excelente noticia, ya que tiene la posibilidad de ver crecer su negocio por contar con el apoyo financiero y las ideas de un hábil inversionista de éxito comprobado, además del hecho de que no va a exigir una cuota mensual como si fuese un préstamo bancario.

El Ángel inversionista  participaría de las eventuales utilidades obtenidas en el negocio, por lo cual no tendría mayor impacto sobre el flujo de caja mensual, sin embargo, por otro lado implica pérdida de control del negocio y pasar a ser un accionista minoritario en una idea que fue desarrollada por quién tuvo la iniciativa.