La búsqueda de financiación

La búsqueda de financiación

En muchas ocasiones nuestro sueño puede verse enjaulado o atorado por falta de dinero; empezar la búsqueda de financiación aunque puede llegar a ser frustrante, todo tiene solución en la vida y sobre todo el financiamiento para tu proyecto.

Debes trabajar en tu idea para lograr tener éxito en cualquiera de las ideas presentadas a continuación y no te desanimes si no funcionan una o dos, recuerda que aun te quedan varias y que mientras más esfuerzo y dedicación le pongas al negocio, mejor va a avanzar.

Algunas formas de financiamiento

  • Busca dentro de tu propio circulo familiar y de amistad.

Puedes pensar que es un poco de abuso, pero al tener un plan solido y fuerte, demostrarles a tus familiares y amigos que invertir contigo va a ser la mejor opción y que puedes devolverles el dinero, no existirá problema alguno.

  • Crowdfunding:

Muchos buscan financiar su proyecto con una página de crowdfounding, como es el caso de Kickstarter, lo que consiste en un método de financiamiento colectivo en donde enseñas tu proyecto y puedes ofrecerle una remuneración a largo plazo o formar parte del proyecto e incluso parte del mismo, Urbania es un buen ejemplo de lo que puede hacer esta plataforma.

  • Buscar un socio que cuente con el dinero.

En muchas ocasiones existen personas en búsqueda de un buen proyecto en el cual colocar su dinero y su conocimiento, esto puede servirte mucho de ayuda para impulsarte a conseguir tu independencia junto a una persona que sabe de negocios, un socio de negocios para financiamiento puede ser una pieza clave.

  • El banco.

Cuando se te agotan los recursos o si ves que es mucho más factible en para ti, la búsqueda de financiación por parte del banco puede servir, estos cuentan con gerentes de negocios que deciden si te dan el dinero para emprender o no.