¿Por qué es importante tener una empresa?

Un conjunto de actividades emprendidas por una o varias personas con la finalidad de satisfacer las necesidades tanto económicas como productivas es lo que hoy llamamos empresa, la importancia de las empresas como institución  va a depender no generalmente de la productividad y ganancias que pueda generar  sino de la importancia que se le dé a cada uno de sus trabajadores.

Satisfacer las necesidades es otra importancia de las empresas en la sociedad ya que gracias a las empresas existe fuente de empleo que permite estabilidad familiar, al producir bienes y servicios aumentan la calidad de vida de las personas, al ser responsables socialmente las empresas permiten la conservación del medio ambiente y ayudan a los grupos más desasistidos.

Las empresas son generadoras de bienes y servicios  de ahí la importancia de las empresas en la sociedad además que sirven de capacitadoras constantes para la nueva incursión de productos que benefician directamente.

Las empresas generan competencia haciendo que estas adquieran crecimiento y expansión ayudando al desarrollo del país, el uso de la tecnología ayuda de manera significativa al avance económico,  y las alianzas estratégicas con mercados internacionales atraen  al país  diferentes divisas  que contribuyen con la estabilidad económica.

Las innovaciones forman parte de la importancia de las empresas en la economía   pues impulsan  la producción de forma eficiente, transformándose en un motor de avance del sistema económico.

Por otra parte las empresas pagan impuestos que son contribuciones establecidas por la ley que ayudan a aportaciones de seguridad social y contribuciones de mejoras bien sea obras publicas (Parques, jardines) o bien sean usadas para beneficencias y ayudas a los más necesitados.

Podemos concluir a través de la importancia antes vista, que la empresa es la institución clave para crecimiento de  la sociedad y  la economía de un país.