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Introducción
En tiempos de problemas, es útil tener un plan. Y en tiempos de problemas, es aún más útil tener un equipo que lo ayude a superarlo. Pero cuando su servicio falla, hay mucho en juego. El fracaso podría significar el fin de su negocio o, peor aún, un cliente que ya no estaba satisfecho con su producto o servicio. Necesita a alguien en su equipo que pueda manejar el estrés y los contratiempos mientras brinda un excelente servicio al cliente. Así es como encontrar a esa persona:
Cómo sobrevivir a una falla en el servicio.
Una falla en el servicio es una interrupción de las operaciones normales de una organización. Una falla de servicio puede ocurrir cuando falla un sistema o cuando algo sale mal con un equipo, como una computadora.
Las consecuencias de una falla en el servicio pueden ser graves. Por ejemplo, si su biblioteca no tiene libros, es posible que no tenga acceso a ningún libro. Si su teléfono está fuera de servicio, es posible que no pueda llamar a nadie para pedir ayuda. Si su automóvil está en peligro de ser remolcado, es posible que tenga que dar la vuelta y regresar a casa.
Para sobrevivir a una falla del servicio, es importante comprender qué tipo de fallas son posibles y qué sucedería si ocurrieran. Además, es útil contar con un plan de emergencia en caso de una interrupción inesperada o un dispositivo que no funcione correctamente. Finalmente, asegúrese de que todos los que trabajan en la organización conozcan el plan de emergencia y cómo usarlo en caso de que algo salga mal.
Cómo prepararse para lo peor.
Si tu servicio falla, lo primero que debes hacer es intentar llamar al servicio de atención al cliente. Si eso no funciona, o si hay una emergencia, debe:
2.1. Ve a un lugar seguro y espera ayuda.
2.2. Trae dinero para que puedas comprar comida o bebida.
2.3. Deja tu móvil con cargador y tu DNI
2.4. Mantente tranquilo y sereno
Consejos para sobrevivir a una falla en el servicio.
Antes de que su servicio se caiga, es importante comprender su servicio y cómo funciona. Para mantenerse seguro y ayudar a los demás, es aconsejable familiarizarse con los componentes básicos de su servicio, como cortes de energía, fallas de datos y mal funcionamiento del sitio web.
Sea inteligente acerca de cómo usa su servicio.
Cuando utilice su servicio, tenga en cuenta los consejos de esta subsección y recuerde que incluso si algo sale mal, siempre puede llamar al servicio de atención al cliente. Al ser proactivo sobre cómo usa su servicio y recordar los pasos esenciales para obtener ayuda (como comprender el idioma de su servicio), debería tener una buena oportunidad de lidiar con cualquier problema que surja.
Esté preparado para lo peor.
En caso de desastre o emergencia, ¡no olvides estar preparado para cualquier cosa! Ya sea que tenga un botiquín de emergencia que incluya alimentos, agua, medicamentos, suministros de primeros auxilios o cualquier otra cosa que necesite para sobrevivir durante una crisis (como cortes de energía), asegúrese de que esté todo empacado y listo para usar. Y si vives cerca o conoces a alguien que lo haga, no dudes en prestarles ayuda; después de todo, ¡a ellos les vendría bien algo de apoyo en caso de un apagón!
Conclusión
En caso de falla del servicio, es importante ser consciente de las posibles consecuencias y estar preparado para ellas. Al conocer los conceptos básicos de su servicio y ser inteligente acerca de cómo lo usa, puede minimizar cualquier desastre potencial. Además, los consejos para mantenerse seguro durante una falla en el servicio pueden ayudarlo a mantenerse seguro y cómodo mientras usa su servicio. En general, evitar fallas en el servicio es una parte clave del éxito comercial.