Métricas y KPI's para una empresa que inicia

Muchos se preguntarán a qué se refiere cuando se habla de métricas y KPI’s, lo primero que hay que saber es que a través de estas métricas podrás visualizar y evaluar el progreso de su empresa, no obstante es necesario el manejo adecuado de dicha información ya puede garantizar su permanencia en el mercado.

Las métricas para una empresa que inicia, son imprescindible ya que por medio del KPI’s que básicamente son los indicadores claves de rendimiento, es decir todos los datos relevantes para las tomas de decisiones que le llevarán al éxito o a la quiebra.

La implementación de métricas y KPI’s como procedimiento clave de tu crecimiento

Tomando en cuenta la velocidad del crecimiento del marketing digital, lo más usual es iniciar con las métricas preestablecidas de las redes sociales, recordando que este tipo de marketing se debe a su distribución y fama entre los usuarios de internet, no obstante las primeras métricas a implementar serán las redes sociales utilizadas.

Es importante mencionar que todos los KPI’s son métricas, pero no todas las métricas son KPI’s, por ende hay que poseer claridad en lo que se va a implementar para mejorar el rendimiento y resultados obtenidos.

Existen distintos tipos de KPI’s, entre estos están las estructuras para medir visitas revividas a la página, ventas concretadas tras la primera visita, si el cliente se convierte en multiplicador de la información, entre otros, por lo general esto tiene mucha variedad, resaltando que cada empresa de marketing digital posee distintas realidades.

A su vez, esta métrica dependerá de qué es lo que se está buscando, cuáles son las estadísticas a demostrar, más allá de las ventas concretadas, por todo esto, la primera métrica para una empresa que inicia más recomendable es un análisis cuantitativo de las visitas recibidas en las redes sociales y suma de seguidores.