El marketing en época de crisis

Las crisis se presentan en distintas épocas de diferentes economías. Huir de los problemas económicos es imposible, pero siempre existen alternativas de marketing en época de crisis que pueden ser la diferencia entre la quiebra y el éxito.

En el mundo del marketing las crisis no representan siempre una caída, pero una nueva puerta a nuevas oportunidades, en estos casos, durante las crisis, el marketing busca posicionar mejor el servicio o producto.

Estrategias para crecer en crisis

Podremos pensar como emprendedores que el mejor paso a la hora de enfrentar una crisis es quizá reducir los precios y los gastos de nuestro negocio. En diversos casos distintas empresas han recortado la inversión en el posicionamiento estratégica de la marca y esto ha sido un error grave a la hora de enfrentar sus propias crisis.

Durante las crisis es importante manejar de forma óptima el posicionamiento de nuestra marca, estudiar a los usuarios de tu marca y buscar que deseen invertir en ella, manteniéndola fresca y novedosa.

En tiempo de escasez los consumidores replantean sus hábitos de compras, según diferentes estudios podemos observar que los consumidores empiezan a reemplazar el consumo, es decir, cambian un producto o servicio por otro y tratan de consumir de formas varias.

Las estrategias creativas y bien planeadas durante las crisis pueden ser la clave para mejorar las ventas o al menos, ampliar el número de consumidores interesados en nuestros productos.

La información y la reinvención son parte de los puntos fuertes que necesitamos tomar en cuenta durante las crisis. Métodos como el marketing de guerrilla en caso de buscar inversiones pequeñas o nuevas tecnologías pueden impulsar las ventas de un producto.

Los conocimientos orientados a darnos una mejor percepción de nuestro público, de forma tal que podamos conocer sus necesidades, son una gran estrategia de marketing en época de crisis ya que siempre aportan información que puede impulsar nuestras ventas.

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