Veinte tendencias del consumidor en épocas de crisis

Veinte tendencias del consumidor en épocas de crisis

Las crisis transforman drásticamente el mercado, cambiando así cómo se proyecta la marca. Las tendencias del consumidor en épocas de crisis se transforman y buscan reemplazar marcas, siendo una gran oportunidad para posicionar un producto.

Los hábitos de consumo se transforman de manera drástica y a veces te debes enfrentar como emprendedor a buscar información que te permita proyectarte mejor en el mercado.

Tendencias en época de crisis

  1. El consumidor necesita sentir que la marca lo protege.
  2. La crisis suele motivar al consumidor a buscar nuevas marcas.
  3. En crisis los usuarios van a buscar en diferentes tiendas y por ende tendrán acceso a otras marcas.
  4. El consumidor en época de crisis buscara todas las promociones posibles.
  5. Buscará alargar todo lo posible la vida útil de sus productos
  6. Ahorrar gastos en la mayor cantidad posible.
  7. Durante las crisis los usuarios buscan siempre productos de primera necesidad.
  8. Mientras no sean importantes, las compras se irán aplazando.
  9. Los consumidores en época de crisis buscan lo más simple y amigable de usar.
  10. Siempre que sean más baratos y cumplan la misma función, el usuario seguramente siga en la misma marca, de lo contrario, la reemplazara.
  11. En crisis, los compradores prefieren buscar sus productos ellos mismos.
  12. Los consumidores comienzan a hacer comprar al mayor de los productos.
  13. Hay una optimización del presupuesto de los consumidores.
  14. Los consumidores comienzan a innovar sobre los diferentes usos que le pueden dar a un mismo producto.
  15. El uso de las redes sociales disminuye frente a otras tecnologías como la mensajería instantánea.
  16. El consumidor busca de adquirir tecnologías que han quedado atrás en vez de las más actualizadas.
  17. Generan hábitos de compra mediados por el autocontrol.
  18. Se centran en la subsistencia y lo necesario para sobrevivir.
  19. Abandonan la exclusividad de una marca en específico.
  20. El consumidos prioriza la adquisición de alimentos por encima de otras compras.