Tabla de Contenidos
Introducción
Usted es un negocio que lucha por mantenerse al día con la competencia. Su sitio web no muestra el mismo nivel de éxito que sus competidores y no sabe qué hacer al respecto. Es posible que tengan mejores herramientas o un equipo con más experiencia, pero siempre puede contar con una cosa: ¡el marketing digital ayudará a que su negocio tenga éxito! En este artículo, le daremos seis estrategias de marketing de crisis que lo ayudarán a llevar su negocio a nuevas alturas.
La era digital es una época de crisis.
La era digital es un momento de crisis para las empresas. Internet, la tecnología telefónica y las redes sociales están cambiando la forma en que compramos, trabajamos y nos conectamos. Las empresas deben descubrir cómo lidiar con estos cambios y mantenerse a flote en un mar de expectativas cambiantes.
Una forma de sobrevivir a la crisis de la era digital es desarrollar un plan de gestión de crisis. Este plan incluirá estrategias para hacer frente a las crisis tanto en línea como fuera de línea. Por ejemplo, es posible que desee crear un Equipo de respuesta a emergencias (ERT) para manejar las interacciones con los clientes durante una crisis. También puede considerar contratar expertos para que lo ayuden a comprender las nuevas tecnologías y cómo podrían afectar su negocio.
Este tipo de planificación lo ayudará a mantener estable su negocio en línea y fuera de línea, al mismo tiempo que satisface las demandas de los clientes y accionistas por igual.
Cómo sobrevivir a una crisis.
Para prosperar en la era digital, las empresas deben aprender a responder rápida y eficazmente a las crisis. Esto significa comprender los problemas complejos que enfrenta nuestra industria hoy en día y luego tomar las medidas correspondientes. Por ejemplo, muchas nuevas empresas tecnológicas utilizan análisis de datos para identificar posibles crisis antes de que sucedan. Al comprender los riesgos relacionados con sus actividades comerciales, puede evitar que cualquier problema potencial se convierta en un problema mayor de lo que ya es.
De manera similar, muchas pequeñas empresas han aprovechado las herramientas de marketing en línea como Google AdWords o Facebook Ads para llegar a más consumidores en tiempos de crisis o emergencia. Estos servicios facilitan que los empresarios se dirijan a sus clientes geoetiquetando sus fotos o rastreando sus intereses en diferentes sitios web o aplicaciones para que puedan ser contactados cuando haya un problema específico de su área demográfica o intereses (por ejemplo, desastres naturales).
Mediante el uso de este tipo de estrategias de marketing, las pequeñas empresas pueden mantenerse conectadas con sus clientes incluso en tiempos difíciles, lo que en última instancia les ayuda a evitar interrupciones o fallas a gran escala.
Cómo prosperar en la era digital:
Otra forma clave para que las empresas prosperen en la era digital es aceptar el cambio de frente, ¡sin importar lo que pueda significar para los empleados o las ganancias! En este caso, adopte el cambio no solo como algo bueno, sino también como algo que le permite a su negocio tener éxito más rápido. ¡en cualquier lugar del mundo! Esta solución innovadora hace posible que los representantes remotos de todo el mundo que necesitan acceso rápido reserven reuniones sin moverse de sus escritorios: ¡perfecto para profesionales ocupados que desean acceso rápido a ideas increíbles sin tener que moverse de sus escritorios!
¡Cómo elegir el paquete de tecnología perfecto para su negocio!
Los Tipos de Paquetes de Tecnología Disponibles.
¿Qué paquetes de tecnología son adecuados para usted?
¡Cómo elegir el paquete de tecnología perfecto para su negocio!
Qué Paquetes de Tecnología Están Disponibles.
Hay una variedad de diferentes tipos de paquetes de tecnología disponibles, que pueden ser los más adecuados para las necesidades y el presupuesto de su negocio. Estos paquetes incluyen: computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, asistentes virtuales y más.
computadoras de escritorio: una computadora de escritorio es una computadora que generalmente se usa en la oficina o en el hogar, y puede incluir varias características diferentes, como un monitor, teclado, mouse y escáner. Computadoras portátiles: una computadora portátil es una computadora que generalmente se usa en la oficina o en el hogar y puede incluir una serie de características diferentes, como un procesador Intel Atom y 8 GB de memoria DDR3. Teléfonos inteligentes: los teléfonos inteligentes son dispositivos que le permiten usar su teléfono inteligente como su dispositivo principal mientras viaja. Por lo general, tienen varias funciones, como cámaras digitales, reproductores de música, pagos sin contacto, capacidades de rastreo GPS y más. Tabletas: una tableta también se conoce como lector electrónico o dispositivo de lectura electrónica y se puede usar con varias aplicaciones, como libros electrónicos o revistas, mientras viaja o está en casa. Asistentes virtuales: un asistente virtual (VA) es un contratista o tercero que brinda servicios a través de chatbots o comandos de voz para ayudarlo con tareas internas de su negocio, como atención al cliente o ingreso de datos. Los VA se están volviendo cada vez más populares porque son fáciles de usar y brindan un servicio al cliente de alta calidad sin ningún trabajo adicional de su parte.
Cómo crear planes de marketing de crisis.
Al planificar la estrategia de marketing de crisis de su empresa, es importante tener en cuenta las necesidades específicas de su negocio. Por ejemplo, si es una empresa de tecnología, es posible que desee centrarse en reducir la ansiedad y el estrés de los usuarios proporcionando información sobre sus riesgos de seguridad. Alternativamente, si es una cadena de librerías, es posible que desee dirigirse a los consumidores que están luchando con las condiciones económicas.
Desarrollar un Plan de Marketing de Crisis.
Una vez que tenga una estrategia de marketing de crisis, es importante implementarla con éxito. Esto se puede hacer mediante la identificación de segmentos clave del mercado y comunicándose con ellos directamente con información sobre su producto o servicio. Además, el seguimiento de los comentarios de los clientes puede ayudarlo a ajustar sus tácticas de marketing según sea necesario.
Implementar una estrategia de marketing de crisis.
Las campañas de marketing de crisis más exitosas tienden a implicar un esfuerzo y paciencia significativos, ¡pero eso es lo que hace que valga la pena! Centrarse en crear relaciones duraderas con los clientes es otra pieza esencial de este rompecabezas, y el uso de técnicas efectivas de comunicación de crisis contribuirá en gran medida a lograr el éxito. También debe estar preparado para la reacción negativa de los clientes en caso de que su plan no funcione, ¡ahí es donde entran en juego los medios de comunicación!
Evalúe su estrategia de marketing de crisis.
Evaluar su campaña después de que se haya implementado es una parte esencial de cualquier proceso de gestión de crisis exitoso, y hay muchas herramientas disponibles en línea para ayudarlo a hacer precisamente eso. Por ejemplo, la herramienta de evaluación de gestión de crisis de Interruptor ayuda a las empresas a medir la eficacia de sus esfuerzos de gestión de crisis y proporcionar comentarios en consecuencia.
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Consejos para el marketing de crisis.
Cuando se enfrenta a una crisis, su empresa puede utilizar el marketing de crisis en su beneficio. Por ejemplo, puede crear un comunicado de prensa o una publicación en las redes sociales para distraer la atención del problema y dirigir el tráfico a su sitio web u otra presencia en línea. También podría comercializar su empresa en un esfuerzo por generar apoyo comunitario.
Utilizar técnicas de marketing de crisis.
Otra forma de utilizar el marketing de crisis es a través de campañas de relaciones públicas. En estos esfuerzos, trabajará con periodistas y otros medios de comunicación para promocionar su empresa o producto en un intento de generar entusiasmo y aumentar el conocimiento de su marca. También puede comunicarse directamente con los clientes y las partes interesadas para obtener comentarios sobre la situación y las posibles soluciones. Subsección 3.3 Use consejos de marketing de crisis.
Lo que sigue son seis estrategias de marketing de crisis de emergencia que pueden ayudar a su empresa a sobrevivir y prosperar en la era digital:
1) Crear un comunicado de prensa
2) Publicar en las redes sociales
3) Llegar a los clientes y partes interesadas
4) comercializar su empresa o producto
5) crear rumores sobre la situación
6) contactar a los periodistas
Conclusión
La era digital es una época de crisis. Necesita crear una estrategia de marketing de crisis para sobrevivir. Hay muchas formas de utilizar tácticas de marketing de crisis, y debe encontrar las adecuadas para su negocio. Además, es importante evaluar cuidadosamente su estrategia de marketing de crisis para determinar si está funcionando o no. Si no encuentra el éxito, pruebe diferentes estrategias hasta lograr resultados. ¡Con estos consejos, podrá prosperar en la era digital!