Crecer a través de las estrategias de clienting
En términos sencillos, las estrategias de clienting consisten en un sistema donde se abarca más allá de la empatía con el cliente, es decir que se logra realizar esa interacción de confianza con el cliente, de manera tal que este podrá intercambiar ideas y opiniones personales, no sólo en relación a la empresa, sino de cualquier otro tema.
Con esto, se quiere decir que este tipo de estrategias son básicamente el conquistar totalmente la lealtad de ese cliente, donde a la larga podrá recibir más beneficios tras ofrecer menos, donde lo que se quiere evitar es la pérdida de ese cliente.
La lealtad con los clientes proveerá más ganancias
Ya dejando claro lo que es una estrategia de clienting, si se necesita definir este método con una palabra, es “Lealtad”, ya que, por medio de esta se podrá garantizar más clientes que sean leales a la empresa, tomando en cuenta que ya tendría la referencia o la experiencia positiva del cliente inicial.
Con esto, no se quiere decir que hay que adentrarse en la vida personal de cada cliente, bastará con identificar las necesidades fundamentales que poseen, con el objetivo de aportar en la medida de lo posible soluciones o alternativas que puedan solucionar su problemática.
Como podrá percibir, puede obtener muchos beneficios a futuro tras realizar muestras de empatía y saber escuchar los casos de los clientes, a fin de garantizar su retorno a la adquisición de los productos o servicios ofrecidos, pensar en el cliente más allá de lograr una venta.
La estrategia de clienting puede basarse específicamente en la creación de privilegios específicos de esos clientes, incrementar la capacidad de atención o respuesta o simplemente incentivar la disposición permanente hacia ellos, los clientes siempre están en la búsqueda de la seguridad de sus adquisiciones.