¿Estás preparado cuando el servicio falla?

Es completamente normal que en un nuevo negocio pueda haber fallas en los servicios, la idea es poder superarlos e ir aprendiendo de ellos, de manera que llego un punto en donde sea una potencia en el servicio. Poder ofrecer el mejor servicio lleva trabajo, la mejor forma de evitarlos es haciendo un plan de negocio a corto y largo plazo.

El mundo de los negocios puede llegar a ser muy complejo, especialmente en el comienzo. Pero se debe tener mucha perseverancia y trabajar fuerte, de manera que se pueda llevar el negocio al éxito total.

Principales errores que hacen que un servicio falle

Cuando un emprendedor inicia un proyecto y éste es nuevo en el área de los negocios, siempre se pueden presentar este tipo de situaciones y desde un principio de debe estar atento y preparado para enfrentar las fallas en los servicios, de manera que el negocio salga ileso y no se vea afectado a futuro.

Una de las principales recomendaciones para un emprendedor, es tener a un buen asesor que lo guie en los diferentes procesos, hasta que éste sea capaz de seguir por su propia cuenta.

Los principales errores que hacen que un servicio falle son:

  1. Gestión en las rutas: la falta de atención en la gestión de rutas puede hacer que las entregar se retrasen y los clientes queden insatisfechos, la mejor forma de que esto no ocurra es planificar las entregas y establecer un horario.
  2. Agendar los productos: es una buena forma de que no haya errores de entrega, una buena logística es fundamental para que los servicios no falles.
  3. Falta de seguimiento: es de vital importancia que el emprendedor delegue la tarea de hacer un buen seguimiento a los servicios. Si por algún motivo éstos están teniendo demasiadas fallas, tomar medidas que ayuden a su mejoramiento.