¿Cómo hacer un PITCH y no morir en el intento?

Lo primero que debes estar preguntándote es ¿Qué es un PITCH? El  PITCH es una producción audiovisual donde se realiza una descripción oral, concisa, preparada y entrenada que cualquiera puede ser capaz de entender en un determinado  tiempo u por lo general es muy corto.

Actualmente, el PITCH es comúnmente utilizado en el campo del emprendimiento para exponer tus ideas, ventas, búsqueda de sociedades entre otras muchas cosas relacionadas al mundo de las inversiones.

¿Cómo hacer un PITCH?

Los formatos más comunes para el uso de esta herramienta son de manera web en donde cada plataforma tiene sus condiciones, y presencial donde debemos ser capaces de generar una presentación delate un foro hasta en muchas ocasiones sin ningún tipo de material.

Para crear un PITCH es indispensable dejar los nervios a un lado y para poder sentirse seguro es indispensable saber tu proyecto, ensayar respirar profundo, poner en marcha nuestras ideas y ponernos el reto de desafiarnos a nosotros mismos

El alto impacto de un PITCH creativo va a depender que tan personalizado sea tu diseño, ya que un buen diseño puede marcar la diferencia a la hora de tomar decisiones acerca de tu exposición.

Siguiendo el mismo orden de ideas esta herramienta debe incluir elementos de gran relevancia como lo son: la empresa en cuanto a su función y visión; los problemas, las posibles soluciones, las oportunidades, el producto, el servicio, las competencias y las finanzas; todo de manera muy sintetizada para no aburrir ni perder la atención del foro.

Para crear un PITCH y no morir en el intento este debe contar con un claro ejemplo de PITCH donde se demuestre estilo para tener enganchado a la audiencia (Música, videos  y ejemplos).

Escoger un formato que al igual que el estilo debe estar estructurado y organizado de manera minuciosa  para el buen entendimiento de la presentación, y por último y no menos importante la química debe estar presente es decir que la presentación no sea un monólogo sino que interactuemos con el público  para hacer que éste se conecte de una manera más efectiva.