Esta técnica lleva mucho tiempo siendo usada por los vendedores, dicha técnica tiene un nombre bastante curioso, ya que Aida es un acrónimo, y significa Atención, Interés, Deseo y Acción.

AIDA es considerada una de las mejores técnicas de ventas que tienen los vendedores para la captación de personas que se interesan por algún producto.

Esta técnica de marketing es la que más se ha desarrollado y mantenido hasta la actualidad. Este modelo suele ser persuasivo y es que así debe ser, si queremos que los consumidores adquieran nuestros productos.

Como funciona esta técnica de ventas AIDA

  • Atención. En la primera fase de esta técnica debemos captar la atención del cliente, para que logre interesarse por nuestro producto o el servicio que se está ofreciendo. Por lo que, constantemente se realiza un bombardeo de publicidad.
  • Interés. Una vez obtenida la atención de nuestro cliente es importante mantener el interés, ya que si logro conectarse con ustedes es porque hubo algo en la publicidad que lo motivo y capto su interés.
  • Deseo. En este tercer paso el cliente siente el deseo de adquirir el producto, que va a satisfacer sus necesidades.
  • Acción. El último paso, pero no menos importante es cuando la venta logro concretarse y el cliente lleva el producto consigo.

Este modelo en ventas AIDA se usa en cualquier modelo de publicidad, como vayas publicitaria, anuncios por televisión, anuncios de radio, o volantearía. Un ejemplo de la técnica de ventas AIDA puede ser el siguiente:

Una cadena de comida rápida venden unas excelentes hamburguesas, comienzan llamándola atención de los consumidores, haciéndole publicidad a sus productos y ofreciéndole un descuento en el pago. El consumidor no puede resistir la tentación y se acerca al comercio y compra el producto ofrecido.

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