Segmentación del mercado de manera fácil

No queremos que piques tu empresa a la mitad, solo queremos que la dividas en grupos dependiendo de las necesidades que tengan tus clientes, para eso debes saber ¿Cómo dividir a tus clientes?, la mejor forma para lograr una segmentación de mercado de manera sencilla es a través de los siguientes pasos:

  • Geográfica: Ubica a tus clientes en continentes, países y ciudades para así saber dónde tienes mayor número de ventas.

 

  • Demográfica: Analiza la edad y género de tus compradores para así concentrarte en este grupo y atraerlos de manera eficiente.

 

  • Pictográfica: Debes conocer las necesidades de tu público y un buen método para esto es saber su estilo de vida y clase social, así podrás vender un producto que no necesite distinción social.

 

  • Socioeconómicos: Esto es esencial ya que determina el precio máximo en el que puedes vender tu producto para que esté al alcance de tu clientela.

 

  • Conductual: Hay personas que le son fieles a una marca o a los beneficios que tiene un producto, tu trabajo es hacer que tus clientes vean la calidad de tu producto y que te prefieran ante la competencia.

Usar la segmentación de mercado en tu empresa te facilitara el cómo dirigirte a tus clientes y a conocer sus necesidad y exigencias, no olvides que tu negocio trabaja en base a un publico especifico.

Identificar las necesidades y preferencias de tus clientes es la diferencia entre un negocio bueno y un buen negocio.

 

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