¿Qué buscas con la información (objetivos)?

¿Qué buscas con la información (objetivos)?

Entre los objetivos de la búsqueda de información, se encuentra la de desarrollar metodologías que den un resultado que contribuya a la toma de decisiones.

La toma de decisiones es el proceso de elegir entre una cantidad de opciones (la que más convenga a efectos de los objetivos que se persiguen). Ellos clasificados según la dimensión temporal se dividen en: corto, mediano y largo plazo.

Los de corto plazo están relacionados con lo operacional, los de mediano plazo con los indicadores de control de gestión y el de largo plazo no puede ser otro que la creación de valor.

Búsqueda de información y creación de valor

La operatividad de emprendimiento se refiere al desarrollo de las fases que comprenden la atención a las necesidades del cliente desde la entrada al establecimiento hasta su salida del mismo. Es necesario desmenuzar el proceso para identificar y corregir los cuellos de botellas que se presenten.

Los indicadores de gestión permiten ir evaluando la calidad de la gestión y los puntos neurálgicos de la misma, a fin de establecer los correctivos necesarios y profundizar en los aspectos que mantengan el proyecto del objetivo general y a largo plazo: La creación de valor.

La rentabilidad es una condición necesaria para la sostenibilidad de un emprendimiento, siendo la base para alcanzar el objetivo general y único como lo es la creación de valor la cual está referida al aumento de la apreciación que el mercado tiene de la empresa en desarrollo.

Es necesario obtener información acerca del tamaño del mercado, su crecimiento, el precio y uso de ésta variable como elemento estratégico para poder proyectar el flujo de caja que descontado del costo del capital  arrojará un indicador que da una medida de en cuanto aumentará el patrimonio del emprendedor.