Una marca es un activo intangible y una huella imborrable, por esto es fundamental para la difusión de tu marca fortalecer el valor que esta puede proporcionar. Por lo tanto demanda mejorar y multiplicar los puntos de contacto con su audiencia para que sean satisfactorias y estén dotados de significados.
Existen estrategias de difusión de marcas que comienzan en los beneficios funcionales por saber qué es lo que ofrece tu marca o viéndolo desde tu punto de vista les estás diciendo a los clientes que ser propietario de esta marca ofrece una funcionalidad para ellos.
También existen los beneficios emocionales donde responde a las interrogantes de: ¿cómo tú marca influye?, ¿cómo me hace sentir la marca? y hacer que este sentimiento se produzca cada vez que consuman el producto.
Hoy día que la tecnología nos arropa y cada vez existen nuevas marcas que implican competencia es necesario buscar las estrategias que permitan posicionar o difundir tu marca y para esto es fundamental una buena campaña de marketing.
Las redes sociales es una buena opción de dar a conocer tu marca, los concursos facebook ,twitter e instagram son excelente opción para que tu marca llegue a las masas, ya que generalmente para ser candidatos a ganar hay que compartir la publicación con amigos y así el producto es conocido por más personas.
Las estrategias de marketing también generan en la audiencia resultados satisfactorios, algunas de estas estrategia son: el Pichque que consiste en una producción audiovisual donde se realiza una descripción oral, concisa, preparada y entrenada.
El storytelling es una herramienta de marketing que se define como el arte de una marca para contar historias el objetivo es mantener la atención de nuestro foro, la clave está en enganchar a nuestra audiencia en el inicio.