¿Qué es la Innovación en Emprendimiento?

¿Qué es la Innovación en Emprendimiento?

La innovación en emprendimiento es esencial. Si alguien decide entrar en un mercado tradicional debe estar consciente que no entrará en un parque de diversiones donde todo es risa, se conseguirá con un ambiente hostil que le exigirá toda su capacidad  para superar contextos adversos.

Ser capaz de emprender con un negocio o idea, es el comienzo a la independencia y ser capaz de lograr la meta que tengamos.

La innovación empresarial como motor

El destacado economista austríaco Joseph Schumpeter solía afirmar dos cosas: Una, que el único sistema capaz de llevar a una sociedad al mayores niveles de desarrollo es la economía de mercado y dos, que la condición fundamental para que ese salto sea posible es la innovación.

Ergo, la innovación es para el progreso como el oxígeno para el ser humano y el emprendimiento es fundamental para la existencia del capitalismo, por ello los estados de cada nación deben procurar crear un contexto que sea favorable para que emprendimiento e innovación empresarial se desarrollen.

La innovación no es solo en más y mejores productos, puede ser en nuevos modos de producir que signifiquen un aumento en la rentabilidad del negocio o en nuevas estrategias de distribución que permitan saltarse eslabones de la cadena que se traduzcan en disminuciones de costos.

El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación representan una gran oportunidad para llegar directamente al consumidor tanto para escuchar sus opiniones respecto al desarrollo de nuevos productos como de modos de relacionarse con el mismo para ponerlos en sus manos.

El agua estancada solo crea microorganismos patógenos que puede ocasionar enfermedades, por ello el agua debe renovarse para que siempre haya agua limpia y evitar males mayores. La innovación es motor que crea la corriente de agua para que el barco de la sociedad se mueva.