Seleccionar canales de distribución cuando se está iniciando
Los canales de distribución son todos aquellos medios a través de los cuales, tu empresa logrará hacer que los productos puedan lleguen al consumidor, si eres un nuevo emprendedor que inicia en ésta difícil tarea de comenzar con tu propio negocio, puede llegar a ser complicado seleccionar el canal de distribución con el que deseas trabajar.
Lo fundamental es que estés claro cual es el tipo de distribución que se le quieres dar al producto y el que mejor se ajusta tanto a tu empresa, como a las necesidades del cliente, ya que para ti lo primordial tiene que ser brindar un buen servicio, pero sin poner en riesgo el éxito tu negocio.
La mejor estrategia de distribución para tu negocio
Cuando inicies tu emprendimiento, la mejor forma de seleccionar el canal de distribución es realizando un estudio de mercado, de ésta manera vas a poder conocer el resultado de dos importantes análisis, como lo son: el comportamiento que tienen tu futura clientela y saber cuales son tus mayores competidores.
Una vez conozcas cuales son las necesidades de los clientes y la forma de trabajar de la competencia, podrás crear la mejor estrategia de distribución para tu negocio, tomando las debilidades de los otros y convirtiéndolas en tus oportunidades y de éste modo podrás ofrecer un servicio como ningún otro lo hace.
También debes estar consciente de la oferta y demanda que pueda tener el producto que lances al mercado, así sabrás seleccionar entre los tipos de canales de distribución que hay. Jamás será lo mismo utilizar un canal de distribución propio, que uno externo.
La mejor vía de distribución siempre será la directa, así no habrá intermediarios entre tu empresa y el consumidor, asegurándote de que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dándole una mejor categoría a tu empresa.