¿Qué investigación vas a realizar?

¿Qué investigación vas a realizar?

Toda investigación a realizar parte de una duda que proviene de la observación de la realidad o de la necesidad de generar un cambio ante la presencia de un problema. La investigación tiene varias fases que buscan obtener una conclusión que sea plenamente comprobable.

Lo que define el concepto de ciencia es la existencia de un método. Los planes de investigación de cada una de las áreas del conocimiento varían en función de la naturaleza de las mismas.

Hay ciencias que requieren de un instrumental físico como un laboratorio para demostrar sus conclusiones, a otras les basta la investigación documental para darle base a sus afirmaciones.

¿Cuál es la investigación más conveniente?

 Independientemente de la ciencia, todas siguen unos pasos; parten de la observación la cual se convierte en una pregunta que debe ser respondida, luego se formula una hipótesis en la que el investigador plantea una posible respuesta para luego experimentar o crear un modelo que verifique o niegue la hipótesis.

Si se logra verificar la hipótesis y comprobar que en la realidad el resultado de la interacción de esas dos variables siempre producen el mismo resultado, se convierte en ley, lo cual es el objetivo general de la ciencia.

En el mundo de los negocios hay dos tipos de investigación: una es la que indaga en el comportamiento de ciertas variables de interés con el propósito de establecer una relación funcional entre ellas y así predecir su comportamiento futuro si ciertas condiciones se cumplen.

La otra es la que a partir de una idea, se trata de determinar su potencial de tal manera de proyectar los eventuales resultados y establecer su factibilidad. Esto responde a la necesidad de evaluar si se crea menos, igual o más valor que otros emprendimientos que solicitan financiamiento.

Pin It on Pinterest