Una empresa necesita de personas a las que llama talento humano, las cuales  se  catalogan como el mayor activo de una empresa, ya que gracias a ellos se logra los objetivos y las actividades, por esto siempre se busca tener el mejor talento y el más capacitado.

Encontrar personal competente es fundamental para el éxito de toda organización por lo tanto la gestión de talento humano tiene  como función llenar vacantes de manera de colocar a la persona idónea en el puesto adecuado.

El proceso de organización del talento humano incluye la planeación, reclutamiento, selección, orientación, capacitación y desarrollo de carreras estos pasos se ejecutan en orden.

La planeación en la gestión del talento humano incluye la evaluación del personal  actual asegurándose que cuenta con el talento necesario en el lugar adecuado, la evaluación de necesidades y el desarrollo de un programa para satisfacer los objetivos futuros.

            El reclutamiento busca desarrollar un grupo de candidatos potenciales que forma parte de gestión de tu negocio mediante anuncios, agencias de empleo y organizaciones, referencia de empleados, temporales entre otros.

            La selección es la etapa decisiva en el proceso y   se lleva a cabo mediante la calidad de un instrumento de selección los cuales incluyen pruebas escritas, simulación de desempeño, entrevistas y exámenes físicos.

La capacitación forma parte de la gestión del talento humano siendo de suma importancia y valor para la gestión de tu negocio ya que este demanda avances y cambios  donde se requiere alternar y actualizar las habilidades técnicas, interpersonal y de solución de problemas.

            El desarrollo de carreras  debe trabajar en conjunto con la capacitación y este prepara al talento humano para manejar los cambios  que tienen lugar en el tiempo, al hacer corresponder las habilidades  y aspiraciones individuales con las necesidades de las organizaciones.