Análisis de competencia y propio

Es inevitable que cuando tienes un negocio con un producto determinado tengas que conocer que otras empresas poseen un producto igual o mejor que el tuyo, es por eso que hoy te hablaremos sobre ¿Cómo hacer un análisis de la competencia?, para así a través de un análisis propio puedas mejorar tu empresa.

Debes conocer a que te enfrentas cuando empiezas un negocio y para eso la manera más rápida y eficaz es analizar a la competencia, eso lo lograras a través de estos simples pasos.

El constante análisis del crecimiento personal garantizará tu crecimiento constante

Ubica a la competencia: Debes saber a qué te enfrentas, y para eso debes saber desde dónde están ubicados tus rivales en los negocios, hasta sus estrategias de venta y conocer qué posibilidades tienes en contra de ellos (para eso usarás el análisis propio).

¡Ten cuidado! Debes aprender que a nadie le gusta que le quiten clientes, si estás iniciando es muy probable que las empresas rivales usen este mismo método para saber si eres una “amenaza potencial”. ¡No los subestimes! ¡Ni te confíes demasiado! Ya que eso te puede jugar en tu contra.

Una buena manera de analizar la competencia es usar técnicas como:

  • Visitar sus establecimientos.
  • Comparar sus precios.
  • Conocer el tipo de clientes.
  • Aprender las preferencias de sus clientes, sus métodos de venta.
  • Saber la antigüedad de tus rivales en el negocio, y el como llaman la atención de sus clientes.

Una vez hallas obtenido toda la información sobre las empresas rivales es momento de sentarte con una taza de té de manzanilla o un buen café y analizar en que tienen ellos la ventaja en comparación con tu empresa,  y que aspectos de tu empresa deben cambiar? Así mejoras tu empresa rápidamente a través del análisis propio.