Sin importar la etapa en la que se encuentre tu empresa o los años que tengan en el mercado, siempre la base para lograr de manera eficiente sus objetivos será manteniendo sus clientes y captando nuevos clientes.

Sin embargo antes de poner en acción cualquier método para conseguir clientes de forma gratuita debes tener presente quiénes son tus clientes, si sabes cuál es el público al que te diriges cuales son los  medios que  utilizan para informarse, cuáles son sus gustos y que edades tienen, esto te hará mas fácil identificarlo y utilizar el medio correcto para llegar a ellos.

Hoy día gracias a la evolución tecnológica no es necesario tener grandes conocimientos y tampoco invertir grandes cantidades de dinero para conseguir clientes potenciales, el uso del internet se ha convertido en una herramienta poderosa para que en vez de conseguir clientes ellos te consigan a ti.

Para que tus ventas aumenten no es suficiente tener una página web atractiva y vistosa sino que sea una herramienta efectiva de marketing done la información que publiques ayude a quien la visite  y la dirija hacia la compra de tu producto o servicio.

En las  redes sociales consigues crear una comunidad de seguidores, solo debes de asegurarte de elegir las redes sociales más apropiadas para ti.

Hay portales gratuitos que permiten ofrecer productos o servicios de manera gratuita, estos portales permiten agregar imágenes y descripción del producto y luego los clientes interesados lo ubican en la página web del portal.

La utilización de newsletter o boletín de información es bastante utilizado porque puedes enviar actualizaciones del producto, ofertas y promociones.

Asistir a eventos es otra forma de conseguir clientes gratis ya que permite que hagas relación  con personas de la misma industria y con futuros clientes potenciales.

Pin It on Pinterest