Cómo lograr un negocio inteligente en el que se emplee BI

Cómo lograr un negocio inteligente en el que se emplee BI

La Inteligencia de Negocio no es un concepto nuevo. Un negocio inteligente trabaja con los que se conoce como BI, esto consiste en un grupo de metodologías, aplicaciones, prácticas y capacidades enfocadas a la creación y administración de la información que permite tomar mejores decisiones.

Este tipo de tecnología es interactiva y analiza la información de la empresa con el fin de aplicar información crítica que pueda ser tomada en cuenta para evaluar los problemas dentro del negocio y las oportunidades con las que cuenta.

¿En los negocios inteligentes para qué sirve la BI?

          Un negocio con BI está en constante estudio de sus datos, relaciones, tendencias dentro de su nicho. El utilizar este tipo de tecnología permite ampliar la visión estratégica de la empresa hasta hacerla muchísimo más infalible y mucho más eficientes contra la competencias.

La organización es mucho más ágil, óptima y proactiva, buscando crecer; la toma de decisiones se ve afectada por la información oportuna.

La eficiencia de este sistema es tal que varias cadenas populares han empezado a aprovecharlo. Cadenas como T.G.I. Friday’s emplea el BI para decidir que nuevos productos debe añadir al menú, que platos debe quitar, que locales debe cerrar.

Las empresas importantes que constantemente desean conocer como optimizar sus servicios para ofrecer la mejor experiencia al público, es obligatorio disponer de este tipo de tecnologías.

La BI puede contribuir al crecimiento de cualquier empresa, desde disponer de un stock óptimo, por ejemplo, al determinar según el mercado que productos se van a proyectar mejor para el verano, hasta disponer de información de que productos desean los clientes.

Con este tipo de datos muchas empresas han crecido, siendo negocios inteligentes, hasta un 10% en cifras, siendo un índice alto de ganancia.